La programación de otoño que va a desarrollar la Universidad Popular de Zafra a partir de este mes de septiembre incluye numerosas acciones dirigidas a mujeres. Así lo han destacado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, durante su presentación.

Mayca Cabello ha resaltado la diversidad de actividades y talleres que se han programado y que pretenden reducir la desigualdad de género en el acceso al mercado laboral y poner en valor la figura de las personas mayores. Estos proyectos se encuentran dentro de la subvención del Pacto de Estado para Igualdad que asciende a 21.326, 33 euros este año. Asimismo la concejala ha agradecido la implicación y el trabajo de la Universidad Popular en temas transversales como puede ser la igualdad.

Por su parte, Josefa Moreno ha afirmado que este año la Universidad Popular puede retomar su programación normal en diferentes áreas como las sociales, culturales y educativas. Atendiendo a esta programación, ha resaltado que los proyectos están bien estructurados, son innovadores y ambiciosos en cuanto a los objetivos que presenta. Además invita a la ciudadanía a participar en estos talleres y actividades, que tienen una gran calidad.

Entre las acciones programadas en el plano del Bienestar Social y la Igualdad destacan el proyecto ‘Conectadas’, cuyo objetivo es reducir la brecha digital entre hombres y mujeres; y el programa Sara, una acción formativa con ‘Q’ para la empleabilidad en el que, a partir de talleres formativos de hostelería y restauración, las mujeres, principalmente mayores de 45 años, van a poder adquirir herramientas que faciliten la empleabilidad.

Otros talleres enfocados a la búsqueda de empleo y el empoderamiento son los de la Fundación Mujeres Actívate Creando Empleo, Actívate Creando Empresa y Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras; también el taller vivencial ‘Aprendiendo a Quererme. Sin mí no soy nada’.

En cuanto a las actividades orientadas a otras temáticas, se destacan los proyectos de coaching para la salud ‘Vivir en positivo’ y ‘La voz de la memoria’, realizados por AUPEX (Universidades Populares Extremeñas) y el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Las inscripciones para estas actividades y talleres se pueden realizar a partir de este mes de septiembre en la Universidad Popular de Zafra, situada en la calle Huelva, 14. Para más información pueden visitar la página de Facebook de la UPZ, en el teléfono 924 55 27 04 o mediante mail universidadpopularzafra83@gmail.com.