La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha subvencionado 2 Programas de Formación gratuítos, que se impartirán a través de la AEFPPA (Asociación para la Enseñanza y la Formación de Personas Adultas) de Fuente del Maestre. Dos acciones formativas que se encuadran en los Programas de Aprendizajes a lo Largo de la Vida del gobierno regional.

En concreto son: Un Programa de Preparación de Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años , y otro de Lengua Castellana y Cultura Española para Extranjeros ( Español para Ucranianos y otros países).
En ambos casos, se trata de programas de 150 horas de duración, impartiéndose 8 horas a la semana de cada uno. El horario es preferentemente por la tarde.

Como ha informado desde Aefppa Lourdes López, “ el único requisito es ser mayor de edad, y no se piden estudios previos”.

No es la primera vez que la asociación imparte el Programa de Preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, obteniéndose siempre muy buenos resultados: “En el último que hicimos hubo un 100% de aprobados”.

En cuanto al segundo programa educativo citado, “ va dirigido especialmente a la población ucraniana que tenemos en la localidad, así como de otros países “. “Consideramos que el idioma es un importante factor de integración social”.

Para información y matrículas, hay que llamara al 658 474 544 .