Adrián Morgado Suárez, natural de Fuente del Maestre y de tan solo 11 años, ha fichado durante este verano por la cantera del Sevilla Fútbol Club, para jugar esta próxima temporada 2022/2023 en el equipo alevín de segundo año.

El joven futbolista se muestra “muy contento” por esta nueva experiencia, la cual comenzó cuando, según apunta, “mis padres me dieron la noticia, fue algo muy emocionante y desde el primer momento no dudé en irme, y ahora estoy disfrutando de esta aventura”.

La trayectoria deportiva de Adrián Morgado se inicia a los 3 años cuando pasa a pertenecer a la escuela del antiguo At. San José Promesas, después forma parte del Extremadura U.D., aunque también participa en entrenamientos con los equipos del P.M.D. Fuente del Maestre y en diferentes Escuelas de Tecnificación con las cuales juega numerosos torneos a nivel regional.

Entre ellos, el Mundialito de Clubes de Badajoz celebrado el pasado mes de junio, torneo de gran nivel en el que su equipo se proclama campeón y en el que se empieza a gestar su fichaje por la cantera del club de Nervión.

El futbolista fontanés, que juega en la posición de mediapunta o delantero, asistirá a Sevilla durante tres veces a la semana para realizar los entrenamientos y el fin de semana para jugar el partido correspondiente, esto supone “un esfuerzo extra para mis padres y para mí, ya que tengo que combinar el fútbol con mis estudios”.

A día de hoy, Adrián Morgado comenta que “ya estoy comprobando el alto nivel que hay que mostrar en estos clubes con entrenamientos exigentes, un cuerpo técnico con muchos componentes y unos compañeros que están muy preparados, así que tengo que dar lo mejor de mí”.

Durante esta pretemporada, su equipo se encuentra jugando torneos muy importantes como el disputado el pasado fin de semana en Málaga o los que durante los próximos días va a jugar en Barcelona o en Córdoba, pero Adrián Morgado ya espera el inicio de la temporada en una liga exigente y con grandes retos por delante como la Liga Promises con la que “sueño cada día, y por la cual voy a luchar para poder participar en ella”.