La obra musical ‘El Último Guateque 2’, que se celebrará el próximo martes 20 de septiembre a las 21.00 horas en la caseta municipal del Recinto Ferial, ha sido presentado por la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; Gonzalo Lavado, técnico de Juventud y Gestión Cultural; José Mª Romero, director de la compañía, y Mercedes Bote, actriz.

Rosa Monreal ha agradecido a la compañía su labor y disposición para participar dentro de la programación de la preferia. Ha añadido que se trata de una actividad muy demandada, ya que además se nutre de un buen grupo de artistas locales. Ha animado a la ciudadanía a asistir y ha augurado a la compañía mucho éxito con su representación.

José Mª Romero ha explicado que esta obra es la segunda parte de otra que realizaron en 2018, en la que se va a hacer un repaso a los éxitos musicales de los años 70, desde los más característicos del guateque hasta los más discotequeros. Uno de los objetivos también es que el público cante, baile y se divierta con la representación.

En la obra participan actores de otras localidades de la comarca, además de Zafra, como Medina de las Torres, Valencia de Ventoso y Los Santos de Maimona, y en la parte musical cuentan con la colaboración del grupo Trespass y del músico Lolo Domínguez.

Por su parte, Gonzalo Lavado ha dicho que esta obra pertenece a una programación más extensa en la que colabora Diputación de Badajoz. Asimismo ha especificado que este año la entrada es libre y gratuita y no se necesitarán invitaciones.

Mercedes Bote ha animado al público a disfrutar de esta fiesta, en la que se podrá cantar, bailar y disfrutar de la música de los años 70, siempre con un toque de humor, como ya realizaron en la primera parte, ‘El Último Guateque’.