Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que la diferencia entre la derecha “rancia de siempre y el PSOE, es que mientras el PP quita el impuesto de patrimonio a los más ricos para que paguen menos, los socialistas subimos las pensiones no contributivas, subimos las becas, subimos el ingreso mínimo vital o bajamos el IVA de la luz, ésa es la clave y ésa es la gran diferencia”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Navalvillar de Pela donde se ha inaugurado la nueva sede local del PSOE. En el acto público, además, han participado Rafael Lemus, secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Ana María Valls, vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Badajoz, y Francisco Fernández Cano, alcalde y secretario general de la agrupación local.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha explicado en referencia a la casa del pueblo inaugurada en Navalvillar de Pela que es “en las casas del pueblo donde se ganan las elecciones, es en las casas del pueblo donde se han discutido todos los grandes avances sociales y conquistas de las que disfrutamos en nuestra tierra”.

Sobre eso, ha reflexionado sobre cómo el PP se opone a todos los grandes avances sociales, “lo hizo con el divorcio, en el matrimonio entre personas del mismo sexo o ahora con el aborto, y luego son los que primeros disfrutan de esas conquistas”.

En relación a la actualidad, Fernández Vara ha reconocido que, pese a contar con mayoría absoluta, “he propuesto negociar con el resto de partidos los presupuestos regionales porque la gente está asustada y hay que darles certidumbre y respuesta a sus problemas”. En referencia a la gestión de la pandemia, Fernández Vara se ha preguntado cómo hubiese sido si el PP hubiese gobernado y ha respondido que “hubiesen hecho lo de siempre cuando gobiernan, subir impuestos e incluso ponerle uno al sol, para frenar el futuro de nuestra tierra”.

Por último, ha defendido que el PSOE es el partido de las mujeres, “le debemos mucho a las mujeres”, a la vez que ha hecho referencia a que hoy en Extremadura hay 187.000 mujeres afiliadas a la Seguridad Social en Extremadura y casi 18.000 autónomas. “Somos el partido de las mujeres porque se lo debemos. Su libertad para decidir por ellas debe ser nuestra bandera”, ha sentenciado.

Finalmente, Fernández Vara ha dicho que “Extremadura tiene una posición privilegiada en el proceso de recuperación en Europa de la soberanía energética, agraria e industrial. Nuestro futuro va a cambiar como nunca, dentro de muy poco tiempo vamos a necesitar dentro de muy poco tiempo mano de obra, por eso, nuestra apuesta por la formación profesional es nuestra gran herramienta de futuro”