La cuarta edición del Slalom de Monesterio ha congregado a numeroso público en los alrededores del pabellón municipal de la localidad pacense viendo ganar a José Manuel Ruiz, imparable tras su última victoria en Don Benito.

En 2 minutos y 17 segundos, Ruiz ha completado el circuito sin cometer ni un solo error siendo más rápido que Sergio Castilla, quien ha mejorado notablemente en la segunda manga cogiendo confianza con su Peugeot 106 Gti y llegando a poner en peligro los tiempos marcados por el Bmw Compact de Ruiz. Se ha quedado con la segunda plaza por poco más de seis décimas.

Tercera posición para un Sergio Pérez que parece ir soltando los nervios al volante y, sin cometer ningún fallo, ha conseguido rodar bastante más rápido que el joven Gonzalo Ruiz. Rivales no sólo en la general si no también en las otras categorías de Promoción y Propulsión, donde Pérez también se ha posicionado por delante de Ruiz.

El espectáculo que siempre ofrece José María Ruiz ‘Crosantero’ evitando los obstáculos de los circuitos no se ha podido disfrutar en Monesterio, ya que el piloto de Don Benito no ha participado. Algo que, junto a la victoria de José Manuel Ruiz, le ha complicado un campeonato que lideraba y que ahora mantiene a primero y segundo clasificado igualados a 92 puntos, a falta de sólo dos pruebas.

En el caso del Trofeo Féminas, la única inscrita volvió a ser Mª del Carmen García que ha finalizado en décimo primera posición asegurando los puntos. Se trata de la segunda prueba del campeonato regional de slalom que no disputa María Bélmez otorgando ventaja a García en el extremeño.

Foto:  José Moro