La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar la tercera edición de la acción formativa en ‘’Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica’’.

Se trata de una formación online de 30 horas, que se impartirá del 13 de octubre al 31 de octubre. Con esta acción formativa el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital y protección de datos y privacidad en el entorno digital, siendo esta competencia necesaria y un requisito para tener opciones de acceder a los entornos laborales cada día más demandado.

La acción formativa está destinado a personas que residan en la provincia de Badajoz. Para la realización del curso, será necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento correcto de la actividad.

La fecha de presentación de solicitudes es el 3 de octubre hasta el 10 de octubre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, 1a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Para más información a través de correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es o al teléfono 924 212 346.
El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.