La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido esta mañana el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), que se ha reunido en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La consejera ha explicado que durante el encuentro se han analizado todas las ayudas que han sido pagadas al sector ganadero extremeño, uno de los más importantes a nivel nacional, y que se está viendo afectado por la situación actual derivada del aumento de los precios de los insumos, la sequía y las consecuencias de la guerra provocada por Rusia.

Algunas de estas ayudas son el anticipo de la PAC, el cual, según ha comentado Begoña García, se va a intentar pagar antes del 16 de octubre, también se han debatido sobre los dos decretos leyes presentados en la Asamblea de Extremadura la pasada semana, y que pretenden invertir 19 millones de euros en el campo.

Asimismo, la consejera ha incidido de que al igual que se ha hablado sobre las ayudas, también se han puesto sobre la mesa las necesidades y oportunidades de uno de los motores económicos y sociales de Extremadura, como es la ganadería.