Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha repasado en rueda de prensa las medidas anunciadas por Guillermo Fernández Vara en la que es la mayor bajada de tasas y precios públicos de la historia de Extremadura, añadiendo que “no habrá necesidad de tocar lo esencial ni debilitar la calidad de la educación, de la sanidad o de la dependencia”.

El Gobierno de España ha dado a conocer las medidas fiscales en las que se introduce un Impuesto de solidaridad de las mayores fortunas. “Frente a quienes siguen beneficiando a los que más tienen, los gobiernos socialistas siguen trabajando por un sistema fiscal donde la redistribución de la riqueza permita sostener los servicios públicos, que permita avanzar en la consolidación del Estado
del Bienestar”, afirma Soraya Vega.

La portavoz se pregunta si “desde el PP de Extremadura se está conforme con que paguen más quienes más tienen”. En ese sentido, ha recordado que, si se oponen a esta bajada de tasas, no se están oponiendo a Guillermo Fernández Vara, ni al PSOE. Se están oponiendo a que las familias paguen la mitad en los comedores escolares, en las aulas matinales.

Soraya ha matizado que hay dos modelos fiscales para dos modelos de sociedad, el que solo beneficia a quienes más tienen y el que protege a la mayoría social. Además, ha añadido que “la crisis no la puede pagar la clase media y trabajadora. El PSOE siempre estará con la mayoría, siendo el Gobierno de la Gente”.