El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha dicho hoy que la VI Feria del Melón tiene como uno de sus objetivos mejorar el sector agrario y comercial “para enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo y difícil”.

La VI Feria del Melón se celebrará los días 15 y 16 de octubre. A su presentación han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; y el concejal Juan Francisco Díaz.

Éste último, ha explicado que en El Palenque, sede de la feria, habrá unos 50 stands con una amplia diversidad gastronómica y artesanal. Habrá talleres como digitalización del pequeño comercio, confección de flores de papel, gastronomía, repostería con melón, masterclas de jamón y melón, manualidades sobre el melón o cata de vinos.

También los más pequeños tienen su espacio con un taller sobre siembra de melón y cocina infantil. Habrá actuaciones musicales y una ruta senderista de nivel medio-bajo, de 12 kilómetros, y cuya inscripción cuesta cinco euros.

Como en otros eventos de La Albuera, estará presente la participación de las localidades portuguesas de Campomaior y Elvas.

Manuel Antonio Díaz agradeció a la Diputación de Badajoz su colaboración porque hace posible la viabilidad económica de la feria.

Ricardo Cabezas recordó el amplio número de actividades que organiza el Ayuntamiento de La Albuera. Enumeró algunos de los objetivos de la feria como son incrementar las ventas de los negocios locales, modernizar la economía del municipio, desarrollar estrategias para una gestión empresarial eficiente, mejorar la comunicación con el cliente y favorecer su fidelización, aumentar el valor añadido y la competitividad de las empresas o crear sinergias empresariales entre Campomaior, Elvas y La Albuera.