El pasado 3 de octubre se celebró la inauguración de la Escuela Profesional Dual Tentudía en la especialidad de servicio de Bar y Cafetería, cita que se llevó a cabo en la sede de la Mancomunidad de Tentudía ubicada en la localidad de Monesterio.

Tanto el alumnado como el equipo técnico se alojará en el Centro de Formación Profesional de la Mancomunidad de Tentudía durante los próximos 12 meses.

Los 15 alumnos que participarán en la escuela proceden de las localidades de Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuentes de León y Segura de León.

El acto lo abría el gerente de la Mancomunidad de Tentudía, Jesús Aparicio López quien daría la bienvenida a todos los presentes y a quienes él mismo iría presentando, trasladando a continuación el turno de la palabra a Mercedes Díaz Baños, presidenta de la Mancomunidad, quien desde el CID Centro de Desarrollo Integral de Tentudía y de la Diputación de Badajoz se dirigiría a los asistentes al acto de este modo: “Es una alegría volver a empezar una Escuela Profesional de formación como esta que empezamos hoy, para nosotros es muy importante formar y hacerlo en el territorio sobre las necesidades que se tienen en el mismo”.

Jesús Aparicio agradecía a los alcaldes el compromiso, a Manuel Vázquez Villanueva, alcalde de Cabeza la Vaca, Lourdes Linares de Bodonal de la Sierra; Victoria Fernández representante y concejal de Turismo de Fuentes de León y Antonio Carmona de Bienvenida, dando paso a la directora de la Escuela Profesional, Exalti Fontecha, quien agradeció la presencia a alcaldes y concejales, y finalizó el acto presentando al resto del equipo técnico: Diego M. Zambrano (monitor), Manuel Liberal García (Monitor) y Elisabeth Picón (Coordinadora de formación).