La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha valorado el elenco de artistas internacionales de calidad que conforman la programación del Festival Internacional de Jazz de Badajoz, y que permite ‘acercarnos a varios de los estilos del jazz con algunos de los nombres más avanzados del momento’.
Así lo ha manifestado en la presentación de la trigésimo quinta edición del festival, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en el Teatro López de Ayala, el Auditorio de la Residencia Universitaria de la Fundación CB , y en las calles de la capital pacense, con la participación de artistas como Immanuel Wilkins y Melissa Aldana, el pianista, Alfredo Rodríguez y el bajista, Richard Bona, y una de las grandes leyendas vivas del jazz internacional, el saxofonista Kenny Garrett. Nuria Flores ha afirmado que el Festival de Jazz de Badajoz es también una mirada a la escena extremeña, con la presencia de nuevos valores, como el trompetista Paco Fernández y la cantante Beatriz Moreno. También participan en la edición de este año la Big Band Project, dirigida por el saxofonista y compositor Narci González, con lo mejor del jazz en Extremadura.
La consejera de Cultura ha asegurado que el festival pacense se ha convertido en uno de los festivales musicales extremeños más importantes, reuniendo en sus 35 años de historia a figuras del jazz nacional e internacional como Ron Carter, Bill Evans, Tete Montoliu, Pat Martino, Lonnie Smith, Kenny Burrell, Perico Sambeat, Chano Domínguez y Jorge Pardo, entre otros. Ha destacado que la cita musical pacense ha logrado en 2021 el sexto puesto en el ranking de eventos culturales más importantes de toda la comunidad autónoma extremeña, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.
Flores Redondo ha resaltado que el festival es una muestra del apoyo decidido de la Junta de Extremadura a los músicos y promotores del mundo del jazz, y a su público fiel, que valora las propuestas de calidad y de gran nivel artístico. Además, la titular regional de Cultura ha felicitado a la asociación ‘Badejazz’, organizadora del Festival de Jazz de Badajoz, por su vigésimo aniversario y por su labor de promoción del jazz dentro y fuera de nuestras fronteras regionales. Junto a la consejera han participado en la presentación el director del Teatro López de Ayala, Willy López; la concejala de Cultura del Ayuntamiento pacense, Paloma Morcillo; el director general de la Fundación CB, Emilio Jiménez, y los organizadores del festival, Pablo Romero y Javier Alcántara.
Sin comentarios