El Grupo Popular de Zafra, a través de su portavoz municipal, Juan Carlos Fernández, propone, vía moción, la creación del puesto de Director General de la Feria Internacional Ganadera (FIG), o que en su defecto se atribuyan nuevas funciones al de gerente, haciendo previamente las modificaciones legales necesarias, para promover estas reformas en la Feria.

Fernández ha explicado en rueda de prensa que el GPP zafrense hace esta propuesta ante “la inminente jubilación del actual gerente, tras décadas de servicio, y dado que no sabemos nada sobre cómo prevén sustituirlo. Y lo que proponemos tiene mucho que ver con el proceso de actualización al que debe someterse la Feria Internacional Ganadera que presentamos para su debate en el documento sobre la reforma estratégica de la Feria hace dos años”.

Desde el GPP se sostiene que la Corporación Municipal y la Entidad Ferial “tienen que afrontar el reto de reconfigurar la Gerencia, manteniéndola como tal o convirtiéndola en Dirección General, con las características que se proponen en la citada moción.

Así, ha detallado el portavoz popular de Zafra, la moción presentada propone “que se acometan las modificaciones precisas en la Relación de Puestos de Trabajo, en la plantilla de personal, en los presupuestos locales y en los Estatutos de la Entidad Ferial, con el objetivo de bien crear la figura del director general o bien mantener la actual de gerente, pero asumiendo nuevas tareas y prioridades”.

El PP estima que debe ser “un perfil, cubierto por concurso-oposición, de titulado superior, preferentemente del ámbito de la Economía, Ciencias Empresariales o cualquier otro que pueda convenir a los fines que se pretenden. Consideramos imprescindible el dominio de al menos la lengua inglesa, valorándose adicionalmente el de la portuguesa o francesa. Debería acreditar experiencia y conocimiento de los mercados agroganaderos. Deberían valorarse también la experiencia en sectores similares y los conocimientos mercadotécnicos”, ha añadido Juan Carlos Fernández..

La responsabilidad de este nuevo puesto sería la de dirección técnica superior de la organización y de los certámenes, sólo feriales, nunca en la faceta lúdica, y debería trabajar por promover la innovación, las relaciones públicas, la proyección comercial, la actualización de la imagen ferial, la mercadotecnia, la mejora de la política informativa, el rediseño, coordinación y planificación de los eventos feriales y la propuesta de otros nuevos que puedan venir a incrementar la utilidad de la Feria para todos los sectores y para la sociedad.

También se encargaría este Director General, ha detallado Fernández, del análisis de la competencia de otras ferias, la prospección de nuevos sectores y la búsqueda de nuevos expositores, para optimizar las posibilidades de las instalaciones y otras muchas tareas que detallamos en la moción, tendentes a buscar la excelencia en la Feria.

Para el PP, la FIG “tiene que afrontar grandes retos. Y, desde luego, al esfuerzo de la Entidad Ferial, del Ayuntamiento y de las instituciones que la sostienen, hay que unir el de un técnico que en sintonía con la Entidad se ponga manos a la obra para dar respuesta a tantos desafíos como los tiempos actuales nos ponen por delante”.