Extremadura volverá a vivir un fin de semana cargado de motor con la celebración de la séptima edición del Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo de Guareña, y la segunda del Rallysprint Clásicos Perceiana en Villafranca de los Barros, este domingo.

El tramo cronometrado organizado por el MotorClub Guareña contará con un total de 68 equipos participantes cuya presentación se realizará en la Plaza de España de la localidad pacense a las 20.30 horas del sábado. Ya el domingo, si no se produce ninguna modificación horaria, está previsto que alrededor de las 10.00 horas tome la salida el primer participante para recorrer los cerca de 40 kilómetros cronometrados. Como en el resto de pruebas del campeonato de tierra, el recorrido será secreto hasta el mismo día de la prueba cuando la oficina permanente de la organización en el Recinto Ferial de Guareña publique el circuito a eso de las 08.00 horas para que los participantes reconozcan el tramo.

Esta séptima edición será puntuable para el regional y la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra, Trofeo Junior Tierra y Trofeo Fémina 2022.

Mientras en Guareña disfrutan de la tierra, en Villafranca de los Barros lo harán ese mismo domingo de 14 equipos clásicos que conocerán el recorrido del II RS Clásicos Perceiana a las 8.45h en la oficina permanente del rallysprint situada en el Restaurante Maxi de la localidad pacense. Desde ese mismo punto, alrededor de las 09.45h saldrá el primer equipo.

Esta previsto que los participantes recorran cerca de 200 kilómetros divididos en dos secciones que serán puntuables para el Campeonato de Extremadura de conductores y navegantes de Regularidad Histórica, la copa regional de Preclásicos, y la de regularidad sin aparatos de medición (Promoción) en una prueba organizada por la Escudería Faro de Extremadura.

Foto: José Moro