El Sindicato PIDE quiere denunciar la “falsa negociación” que se ha llevado a cabo hoy, día 9 de noviembre, en la Mesa General, “para beneficiar en las elecciones sindicales a CCOO, CSIF y UGT. Todas las cuestiones del orden del día han sido aprobadas previamente por el gobierno central, siendo de obligado cumplimiento, y son las Mesas Sectoriales las que tienen la competencia para ello”.

Según señala PIDE, “han escenificado el engaño de la subida salarial del 1,5% (atrasos de enero a noviembre) y del 2,5 % para el 2023, que son de obligado cumplimiento, insistimos, al haberse aprobado por el Gobierno de España. La Junta de Extremadura y los tres sindicatos referidos nos siguen adeudando, por acción u omisión, la subida salarial de 2020 que PIDE tiene recurrida judicialmente en el Tribunal Supremo. La connivencia de estos sindicatos con la administración, ha supuesto la pérdida de más del 25% de poder adquisitivo en los últimos doce años para todos los empleados públicos”.

Por último, añaden que “los funcionarios estamos hartos de que se pretenda influir en los resultados electorales sindicales cada 4 años, y que la Administración ayude a los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, publicitando en Mesa General cuestiones que no corresponden a la misma y/o que obligatoriamente deben cumplir, sin necesidad de pasar por dicha mesa”.