Como cada año por estas fechas el mayor evento de coleccionismo de todas las temáticas a nivel nacional comienza su periodo de reservas para todos aquellos comerciantes, tiendas o aficionados que deseen volver a darse cita
los días 4 y 5 de marzo de 2023 en la localidad. Atrae de esta forma a miles de coleccionistas, curiosos y público en general, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

A partir del 10 de noviembre queda abierto el plazo de manera oficial para ocupar los cientos de metros que cada año la organización pone a disposición de los participantes, agotándose estos siempre con bastante tiempo de antelación. Estas se podrán realizar de forma sencilla y cómoda a través del formulario que contiene la página web oficial de la feria.

La doce edición se llevará a cabo en su lugar habitual de celebración, el Pabellón ‘Juan Hidalgo’ situado en el recinto ferial de la localidad, con más de 2.500 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récords de asistencia con
respecto a ediciones anteriores.

Además, debido a la gran demanda de comerciantes que el evento suma año tras año y para continuar su crecimiento en cuanto al número de participantes, se seguirá contando con la ampliación del recinto con la carpa anexa de 1200 metros cuadrados que permite dar cabida a muchos más puestos para la compra-venta. Todo ello gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz.

Son miles de personas las que pasan cada edición por Villanueva de la Serena para participar de una forma u otra en esta feria en la que se puede disfrutar además de numerosas exposiciones, de la compra, venta y el intercambio de infinidad de artículos coleccionables aumentando con ello las colecciones particulares o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran número de comercios especializados que se reúnen.

Una de las grandes virtudes de esta feria, catalogada como la número uno del sector en nuestro país y cita imperdonable para comerciantes, aficionados o tiendas que acudiendo incluso por primera vez, repiten cada edición, es que en ella se puede encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para una colección debido a la amplia variedad de temáticas y coleccionistas profesionales que se dan cita en esos pasillos abarrotados de público durante todo el fin de semana.

La feria, organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa”, es un espejo para otras de nuestro país que siguen sus pasos para la consolidación. Su promotor y director, Juan Carlos Ojeda, señala que son cada edición más las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia. Por lo que se recomienda hacer las reservas hoteleras con bastante antelación ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores cuelgan el cartel de completo
prácticamente en todos sus establecimientos para pernoctar.

Además de la gran zona dedicada a la compra-venta, el recinto ferial ofrece la ventaja de contar con un espacio dedicado para que aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar de forma libre el intercambio de objetos. Como ya viene siendo tradicional en todas las ediciones, en la zona alta del pabellón y en el exterior del mismo se sitúan las distintas exposiciones que cada año son renovadas y, por tanto, más atractivas para los visitantes.

Los interesados en participar en esta XII Feria o recibir información pueden hacerlo en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699884960 o rellenando el formulario de inscripción en la
página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es donde también se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.

Los comerciantes y tiendas podrán solicitar un máximo de 10 metros por puesto con un precio inicial de 15€ el metro.

Los coleccionistas particulares o asociaciones contarán con una zona exclusiva para ellos gratuitamente donde poder realizar sus intercambios o darse a conocer, estando prohibida la venta.

Por último los expositores interesados en exponer sus colecciones o parte de ellas únicamente deben ponerse en contacto con la organización para ver la disponibilidad de espacio y poder hacerlo.

La entrada al público es totalmente gratuita.