Producciones Glauka representará la obra teatral ‘Alacrán o la ceremonia’ el día 13 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro de Zafra con entrada gratuita. Una actividad incluida en el programa de D´rule, Artistas en Movimiento de la Diputación de Badajoz.

La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, ha destacado el amplio programa que ofrece el teatro de Zafra a lo largo del año para todo tipo de público, tanto de actividades musicales como teatrales. Resaltó, además, que el Ayuntamiento de Zafra pertenece a los programas Platea del Ministerio de Cultura, a la Red de Teatro de Extremadura y D´rule, Artistas en Movimiento de la Diputación de Badajoz, gracias a los cuales se trae a compañías y artistas de primer nivel.

Alacrán es una aventura imprevisible, unipersonal, desafiante y sorprendente. Este personaje surge en todo su esplendor gitano, un charlatán de feria, un vendedor de fábulas, un personaje entrañable y misterioso digno de amar, pero también de temer. Es la historia de un triángulo amoroso entre Paquito «El Santo», La Cangrejo y Alacrán. Durante una hora el público disfruta, se emociona e intima con este personaje, un encantador de serpientes que canta, baila y juega a hacer de tripas corazón con su vida y recuerdos.

Cada noche la misma faena, Alacrán sale al escenario e interpreta a La Cangrejo, que ya no está. Su obsesión convierte la ficción en realidad y, de repente, aparecen una serie de personajes, Sombras del Aspaviento, fantasmas del pasado que lo juzgan y lo declaran culpable e inocente. Estos personajes, que él mismo interpreta, nos acompañan en el viaje, la vida atormentada de este príncipe de la comedia negra.

Rosa Monreal animó a la ciudadanía a no perderse esta gran obra de teatro, cuya entrada es libre y gratuita. Está organizda por Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra y la coordinación técnica del Teatro de Zafra.