El pasado martes con motivo de la redacción de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (2023-2027), la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros, Fedesiba, citaba en la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno a asociaciones, empresarios y particulares bajo el lema, Por un territorio sostenible, innovador, emprendedor e integrador ¡Participa en el futuro de la comarca!.

Las personas participantes en el taller grupal de Ribera del Fresno valoraron las capacidades de la población de la comarca para contribuir a su desarrollo.

Se afirmó que la localidad cuenta con buena salud en relación con el empleo y que socialmente es tolerante e inclusiva. Como escenarios de futuro, se destacaron varios proyectos vertebradores a nivel local, como desarrollar las actividades culturales en torno a la figura de Juan Meléndez Valdés y promocionar el turismo religioso, los recursos naturales de la zona Zepa y el potencial de las rutas del vino, del aceite y del queso.

Además señalaron, entre otros retos, la necesidad de que las mujeres de la comarca se incorporen a la actividad emprendedora y al empleo agrícola y especializado.

¿No pudiste participar? Hazlo online aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIjCrrKq4zN_VGFsgK14nV5f1F5nVvL-7MJgvKvNvbudyqug/viewform?fbclid=IwAR2cYJ8F5732YjJdU2UXaTfu3FcS02fNs7lGB9AZm9gT–aJdTaAVD1QV_o