El MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros ha cerrado su Fin de semana del motor con la celebración de la edición número 43 del autocross jerezano. La prueba se ha disputado en el circuito municipal Joaquín Pastelero con una larga lista de inscritos, como ejemplo los 15 pilotos que han finalizado en la División II o los 10 de Car Cross. Esta última categoría ha sido la primera en disputar sus finales con sorpresa en el podio, ya que Jose Carlos Portalo ha ido en cabeza prácticamente toda la carrera, pero por una avería mecánica tenía que abandonar cuando Javier Nieves le ha adelantado después de una bonita batalla con el de Ráfagas Racing por la primera plaza.

La segunda plaza ha sido para Javier Álvarez que había conseguido mantenerse en el tercer cajón de podio toda la pruebas, hasta el abandono de Portalo. Tercer lugar para Alberto Moreno que ha rodado cerca de 10 segundos más lento que Álvarez.

En la División II la emoción ha estado servida cuando Jonathan Vázquez, con una gran salida, ha comenzado liderando la general seguido de Estaban Ortiz y Rafael Gallardo. Sin embargo, la sorpresa ha vuelto a saltar y Vazquez se ha quedado rezagado mientras Ortiz se hacía con la victoria, siendo la segunda plaza para Gallardo y la tercera para Jesús Asensio, quien ha terminado a menos de 1 segundo de la segunda plaza.

Por su parte, en la División I la clasificación no se ha movido en relación a la parrilla de salida donde un gran Victor Álvarez con el Audi TT ha liderado la prueba seguido de Antonio Sánchez quien ha mantenido una bonita lucha con Jacobo Fimia por el segundo puesto.

El autocross de Jerez de los Caballeros ha contado con dos categorías del Desafío, el trofeo de promoción. Por un lado, el Desafío Junior donde el más rápido ha sido Samuel Galán después de una intensa lucha con Sergio García, quien ha sido descalificado por no conformidad técnica en el vehículo, subiendo al segundo cajón Gabriel Nieto seguido por Juan Carlos Barba al que tan sólo ha sacado algo más de 2 segundos. Ya en el Desafío Senior el único inscrito ha sido Antonio Javier Merchán que ha corrido con la división Junior al no haber más participante, demostrando una gran velocidad y dando todo en la tierra.

TERCERA Y CUARTA POSICIÓN EN EL DESAFÍO JUNIOR DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

Carlos Barba Hisado y Raúl García Albarrán de Escudería Plasencia concluían en tercera y cuarta posición del Desafío Junior del Autocross de Jerez de los Caballeros celebrado en la jornada de hoy, mientras que Sergio García Albarrán quedaba finalmente excluido por la no conformidad técnica en el vehículo por la organización de la carrera debido a la no reducción de admisión, a pesar de que en la clasificación provisional había sido segundo clasificado.

Carlos Barba Hisado empleaba en la clasificación final un tiempo de 08:03,03 minutos en completar las ocho vueltas del circuito a escasos tres segundos de la segunda plaza, mientras que Raúl García Albarrán quedaba a solo dos segundos de su compañero de Escudería.

Carlos Barba comentaba que “ha sido una carrera muy rápida hemos bajado 3 segundos respecto a los tiempos del año pasado, en cada pasada se ha ido rompiendo más el circuito con posibilidades de vuelco así que el objetivo era acabar sin problemas y asegurar el podio”. De cara al próximo curso avanza que “dudo entre seguir en la Copa Desafío o tratar de probar en la División 2”.

Clasificación: https://drive.google.com/file/d/1J5t2ChKwdTWfEPdWxh22Lj4oWOsiF_xE/view

Foto portada: José Moro