El emblemático dramaturgo, director e intérprete Etelvino Vázquez trae a escena el espectáculo La Xirgu el viernes 25, a las 21 horas, y el sábado 26 a las 19.30 horas.

La gran actriz del teatro español del siglo XX marcha de gira a México en junio de 1936 con obras de su amigo García Lorca. Él, que no pudo acompañarla, tras el golpe de Estado en España marcha a Granada en busca de la seguridad familiar. Su detención y asesinato hicieron que su viaje a México nunca se llevase a cabo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Margarita Xirgu no pudo volver a verlo y años más tarde, en su exilio uruguayo, recordará con inmenso dolor aquellos días terribles del asesinato del poeta y, una y mil veces, se lamentará de no haber hecho lo suficiente por salvar a Federico.

Teatro del Norte nos muestra la muerte de García Lorca desde la perspectiva de Xirgu, con una propuesta escénica que se basa en la emoción, el amor y la pérdida en lugar de la premonición y la política.

El encuentro entre el público y los actores, como es habitual, será el viernes después de la función

El precio de las entradas es de 8 en venta anticipada, menores de 30 años, mayores de 65 y para miembros de la Asociación de Públicos, el resto tendrá un precio de 10 euros y la taquilla se abre media hora antes de la función.

Venta anticipada: Librería Del Instituto y Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona y La Industrial de Zafra.