Esta mañana se ha presentado la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) que reúne a empresarios y autónomos de reconocido prestigio en una lista que concurrirá a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, encabezada por su actual presidente, Mariano García.

Según se ha indicado en la presentación, se trata de una candidatura “formada por empresarios y autónomos que viene a trabajar por los empresarios y los autónomos de manera independiente e integradora y sin vinculación a ninguna organización empresarial”.
Mariano García, que encabeza esta lista, ha señalado que la línea básica de actuación es la de seguir potenciando e impulsando la Cámara de Comercio como una entidad “abierta a todos” y que defienda una participación “activa” de los empresarios.
Así, se ha señalado que los pilares básicos de la candidatura para la Cámara de Comercio son los de trabajar con profesionalidad para ofrecer un mejor servicio, con cercanía al empresario para darle respuesta, brindando una participación activa y con transparencia en la gestión y en la toma de decisiones. En definitiva, ha señalado Mariano García, trabajarán por una Cámara “útil para los empresarios y que esté a su servicio”.
Candidatura
Durante la presentación se ha incidido en que la candidatura está formada por profesionales de reconocido prestigio de los diferentes sectores, pero también con gran implantación territorial, tanto en el mundo urbano como en los municipios más pequeños, para ser amparo de “todos” los empresarios y todas las comarcas.
En esta línea de actuación se ha resaltado la presencia protagonista, por primera vez, del mundo rural con la incorporación de “tres pilares básicos” como son la agricultura, el sector cinegético y el mundo taurino, que contarán con tres representantes: Juan Metidieri, Joaquín Domínguez y Carlos Zahinos.
Aunque ha recordado que las personas que integran la lista lo hacen a título de  empresarios o aútonomos, sí que ha recalcado que hay presidentes de hasta un total de 18 organizaciones diferentes.
A esto se suman miembros de grupos empresariales que son referentes en la región como son Cívitas Pacensis, el Grupo Conesa, el Hotel RIO, el Balneario el Raposo o el Grupo Colabora, contando también con el apoyo de los jóvenes empresarios a través del presidente de Aje Extremadura.
Con respecto a las organizaciones territoriales conforman esta candidatura representantes y presidentes de organizaciones como Impulso de Mérida, APYME Vegas Altas, la Asociación de Empresarios de Montijo, Jerez de los Caballeros o los Santos de Maimona, CEAL de Almendralejo, ASEV de Villafranca de los Barros, ABA de Badajoz o la Asociación de Mujeres Empresarias de Castuera (AMESER), entre otros.
Se trata de una candidatura con gran solvencia personal y empresarial, con empresarios “que saben de qué se habla y con la vocación de mejorar esta tierra” por lo que se ha invitado a todos los autónomos y empresarios de la región “a que se sumen y apoyen la candidatura” ya que se trata de un proyecto el que todos pueden formar parte”.
Mariano García ha querido recalcar que será el presidente de “todos los empresarios sin excepción, tal y como he demostrado estos años” y ha animado a “que participen y a que voten para lograr una Cámara de Comercio que trabaje en favor de todos nosotros y de la que sentirnos orgullosos”.
En definitiva, hay representantes de todos los sectores, como son «comercio, industria, servicios, hostelería, energía, metalurgia, tecnología, construcción, inmobiliario, turismo, salud, economía senior, dependencia o logística,»  y los distintos territorios de la provincia como «Badajoz, Mérida, Vegas Altas, Don Benito-Villanueva, Tierra de Barros, Campiña Sur, Las Vegas Bajas del Guadiana, La Serena, La Siberia y Sierra de San Pedro».
 Por último, ha apuntado que “todavía faltan algunos nombres de la candidatura que enriquezcan, más si cabe, esta lista” en la que la democracia interna y la transparencia son pilares básicos.
AVANCE DE CANDIDATURA
  1. ANTONIO ROMERO (ASEV VILLAFRANCA)
  2. ISABEL BALBOTIN (GRUPO COLABORA)
  3. VICTOR LEON (ASOCIACION IMPULSO MERIDA)
  4. CARMEN CORTES
  5. MANOLO GARCIA GUISADO
  6. ANGELA NUÑEZ (AMESER LA SERENA)
  7. SANCHO BEJARANO
  8. PATRICIA LLANOS (COMERCIO MERIDA)
  9. DAVID ALMAGRO (ASOCIACION IMPULSO MERIDA)
  10. LOLA DUARTE BUENO (EMPRESARIOS ALBURQUERQUE)
  11. JAVIER DORADO (APYME VEGAS ALTAS)
  12. ELVIRA PRIETO (EMPRESARIOS MONTIJO)
  13. DANIEL ROMERO (AJE EXTREMADURA)
  14. SOLEDAD NIETO
  15. FERNANDO SEGADOR (OPA)
  16. MARTA GARCIA VARCACEL (GRUPO CIVITAS)
  17. PACO PANTIN (ASPREMETAL)
  18. MIRIAM LAZARO (CEAL ALMEDRALEJO)
  19. RICARDDO CAGIGAS (EMPRESARIOS LOS SANTOS DE MAIMONA)
  20. JUAN DIEGO (EMPRESARIOS JEREZ DE LOS CABALLEROS)
  21. JOSE LUIS INIESTA (GRUPO HOTEL RIO)
  22. IGNACIO CORTES (BALNEARIO EL RAPOSO)
  23. MANUEL MORENO (CETEX)
  24. PEDRO NORIEGA
  25. EDUARDO BERNARDO (ABA)
  26. ANGEL BARRERA (CEAL ALMENDRALEJO)
  27. JUAN METIDIERI (APAG-ASAJA)
  28. CARLOS ZAHINO (FEDEXCAZA)
  29. JOAQUIN DOMINGUEZ (EMPRESARIO TAURINO)
  30. MARIANO GARCÍA (VIVIEX)