La Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de la comarca de Olivenza, Plena Inclusión, se ha dotado de una nueva sala multisensorial Snoezelen, un espacio interactivo diseñado para estimular los sentidos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores con deterioro cognitivo severo o demencia, que tienen afectadas las capacidades motoras y neurológicas.

Esta mañana ha sido inaugurada este espacio, que ha contado con la presencia del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González, Andrade; la directora gerente de Plena Inclusión Olivenza, Laura Gudiño; la presidenta de Plena Inclusión, María Jesús Torvisco; así como representantes de la energética ‘Cubico Sustainable Investments’, Federico Méndez y Álvaro Martín, empresa que ha financiado el proyecto del centro oliventino.

González Andrade, ha agradecido al Grupo Cubico y ha destacado su responsabilidad social corporativa con la inversión realizada en Olivenza, además ha animado a otras empresas a que sigan con el ejemplo del grupo de energías renovables que cuenta en Olivenza con una planta termosolar.

Por su parte, la gerente del centro, ha resaltado que los usuarios y usuarias de Plena Inclusión están encantados con la sala, que contribuirá a dar más calidad al servicio que presta la organización.

Los representantes de Cubico, que han agradecido a Plena Inclusión la gran labor que realizan con personas discapacitadas, han dicho que intentarán rescatar más fondos para intentar hacer más iniciativas de este tipo en el término municipal de Olivenza, así como en la comarca.

La sala Snoezen de Plena Inclusión, recrea una atmósfera que proporciona experiencias agradables que fomentan el bienestar emocional y estimulan las capacidades, tanto físicas como cognitivas de las personas, a través de luces, aromas, música o sonidos y texturas

Los sentidos nos permiten comunicarnos e interactuar con nuestro entorno, por ello, cada vez son más los centros residenciales que cuentan son salas multisensoriales Snoezelen, porque ayudan a los profesionales a alcanzar sus objetivos terapéuticos y a mejora la adherencia a los tratamientos.