La Generación del 57 y la Quinta del 77 celebró, este sábado 26 de noviembre, una serie de actos con motivo de su llegada a los 65 años, fecha clave para la jubilación de las más de 100 personas de Fuente del Maestre que nacieron en 1957.

Por ese motivo, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, en compañía de las concejalas de mayores y de juventud, Isa Chaves y Estrella Ramos, respectivamente, recibió tanto a la Generación del 57 como a la Quinta del 77 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En su discurso, el primer edil fontanés les dedicó unas palabras especiales por haber alcanzado la jubilación “habéis trabajado mucho, y ahora os toca disfrutar de momentos buenos, de la familia y de los nietos”. Además, recordó las vivencias que, hace años, se vivían con los quintos, y tuvo palabras especiales para aquellas personas que no han llegado a esta edad.

Por su parte, el presidente de la Quinta del 77, Manuel Muñoz agradeció al Ayuntamiento este recibimiento, también recordó a los compañeros que ya no están, y explicó que “todas estas series de convivencias que venimos realizando en los últimos años, surgen a raíz de un artículo que hace 4 ó 5 años escribimos para la Revista del Cristo que se titulaba ‘Historias de un retrato’”.

Y finalmente, la presidenta de la Generación del 57, Isabel Ramos, definió este encuentro como “algo muy especial, hoy nos toca disfrutar, recordar nuestras vivencias, y pasar un día inolvidable, antes de dar paso a otra etapa muy importante en nuestras vidas”.

Tras el acto institucional, en el que se entregó una botella de aceite a cada invitado, se hizo la foto oficial, y se disfrutó de la actuación del grupo de Coros y Danzas “Mis Raíces”, quienes también se quisieron sumar a este homenaje.

Seguidamente, y antes de la comida de generación y quinta, realizaron un pasacalles por la calle Corredera, mientras entonaban la canción de Quintos “Ya se van los “escojíos” los del Barrio del Pilar, los que tienen que hacer raya en la Zona Militar”.