En la tarde de ayer una representación de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Badajoz asistió a la gala “En nuestra memoria”, un emotivo homenaje que ha organizado la Federación de Asociaciones de Vecinos “Augusta Emérita” para reconocer el trabajo y entrega de los efectivos del CPEI bomberos al garantizar la seguridad de la ciudad durante la pandemia causada por la covid-19.

En este acto, los vecinos de la ciudad de Mérida han querido demostrar todo su apoyo y cariño a los cuerpos de salvamento, seguridad y emergencias que, durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, estuvieron acompañando y atendiendo a la ciudadanía.

Ahora que parece que aquellos colores el arco iris de la esperanza que nos indicaba “Todo va a salir bien” están más nítidos que en etapas pasadas, esta Federación ha creído que es el momento oportuno para celebrar este acto en el que también se ha homenajeado a: Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil.

Los bomberos de la Diputación pacense, que siempre han estado en primera línea en la lucha de la pandemia, “han demostrado su valor en momentos de desconcierto y dudas y, por ello, nos sentimos enormemente orgullosos y agradecidos por este evento en el que han sido enaltecidos por su entrega y trabajo”, indican, con el vicepresidente y diputado del Consorcio, Juan Manuel Ortiz, y su gerente José A. Palanco.