El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo  Fernández Vara, ha inaugurado el Campeonato Ornitológico de España que reúne 12.000 ejemplares en el Pabellón Felipe VI del recinto ferial de Zafra y cuya exposición ha quedado abierta al público hasta el domingo día 4.

Al acto asistieron, además del presidente de la Junta de Extremadura, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el presidente de la Confederación Ornitológica Española, Emilio Guil Galindo, entre otras autoridades, participantes y ciudadanos en general.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha resaltado la importancia de este concurso que se desarrolla en Zafra, manifestando que hay una gran afición a las aves en la Comunidad Autónoma de Extremadura y ha felicitado a los organizadores por celebrar este concurso nacional en Zafra, donde hay unas extraordinarias instalaciones.

  Por su parte el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha dado la bienvenida a los asistentes a este campeonato ornitológico nacional y ha resaltado que este concurso permanecerá abierto hasta el día 4 de diciembre en el pabellón Felipe VI. Agradeció el esfuerzo realizado por la Asociación de Canaricultores El Castellar de Zafra y por la federación regional para hacer posible que este campeonato se celebre en esta ciudad y les ha animado a que Zafra se convierta en sede semipermanente de este campeonato nacional.

El presidente de la Confederación Ornitológica Española, Emilio Guil, ha agradecido la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra y en especial al alcalde, José Carlos Contreras Asturiano por su implicación personal en esta importante actividad y a quien le ha entregado un obsequio. También ha anunciado que cabe la posibilidad que se desarrollen nuevos campeonatos nacionales en próximos años en Zafra.

Posteriormente las autoridades y asistentes realizaron una visita a los pabellones para observar las exposiciones de aves y los productos comerciales expuestos. En Zafra hay 12.000 ejemplares que acuden al concurso de las más de 200 gamas que existen dentro de la canaricultura. Desde el pasado 28 de noviembre se están celebrando los enjuiciamientos y concursos. Desde hoy y hasta el día 4 de diciembre estará abierto el pabellón. La entrega de premios se realizará el día 3 de diciembre a las 20 horas.ç