El PSOE de Zafra acogió esta semana el acto Derechos y Oportunidades. En él, el Secretario General local y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto con el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo expusieron a todos los vecinos y vecinas de Zafra los principales logros conseguidos en la que ha sido la legislatura más complicada de la historia reciente de España.

Esta campaña tiene como objetivo poner en valor los grandes proyectos y las oportunidades que se abren para Extremadura con la aprobación de los nuevos presupuestos para 2023. Unas cuentas que amplían derechos y fortalecen el Estado del Bienestar y que apuestan por el desarrollo y el crecimiento de nuestra región para que los extremeños y las extremeñas puedan tener un proyecto de vida digno.

José Carlos Contreras recordó la difícil situación que encontró cuando llegaron al ayuntamiento en el 2015, un ayuntamiento endeudado y con una tasa de paro insostenible en la ciudad. Una situación que se ha revertido, pasando de los 6.5 millones de euros de deuda a una deuda 0 y liderando la creación de empleo en Extremadura.

Un empleo que no sólo se ha generado por parte del ayuntamiento, sino trabajando para atraer inversiones a la ciudad, como el macromatadero, en fase de prueba y en el que ya hay trabajando 65 personas y que se espera se inaugure este mes de Diciembre.

Un proyecto muy importante, porque como afirmaron, tanto Contreras como Gallardo, con este tipo de proyectos se mantiene vivo al medio rural, porque nadie se va de su pueblo si tiene un trabajo digno, y es lo que se está haciendo en Zafra y en Extremadura, apostar por una reindustrialización que cambiará el mapa industrial de la región.

José Carlos Contreras agradeció a Gallardo el apoyo que la Diputación de Badajoz ha realizado en la ciudad, invirtiendo en proyectos tan importantes como el paso soterrado o su apuesta por mejorar las infraestructuras de la ciudad.

Destacó que Zafra es una ciudad que está de moda y eso está siendo gracias al trabajo que se ha realizado en la promoción y apuesta para que Zafra siga siendo la capital del sur de la provincia, siendo un referente cultural, económico y social. Antes de 2015, la ciudad había quedado como un municipio totalmente irrelevante, para convertirse, desde esa fecha, en una ciudad que avanza en todos los sentidos y que volvió a recuperar la capitalidad del sur de nuestra región.

El acto se celebró en el Restaurante Ramírez y hasta allí acudieron un gran número de personas dispuestos a conocer de primera mano los importantes proyectos que hay para la ciudad.