Fernández Vara valora el clima de convivencia en paz de la sociedad que propició la Constitución de 1978


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este martes en Madrid, el clima de convivencia en paz que propició la Constitución de 1978.

En este sentido, ha expresado que siempre se ha destacado mucho lo que significaron los padres de la Constitución y probablemente «no lo hemos hecho tanto con la sociedad que le daba contenido y que impulsó» la existencia de ese clima de convivencia.

En relación con lo anterior, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que a día de hoy «no creo que deba tenerse solo un buen recuerdo si no que debería ser sobre todo un buen modelo, un modelo de éxito», ya que según ha subrayado «la Constitución Española es una historia de éxito y con buen modelo de éxito bien haríamos en intentar repetir los consensos que permitieron entonces que fuera una realidad».

Además, el presidente extremeño ha destacado que la Constitución española de 1978 para Extremadura «han sido los 44 años mejores de nuestra historia indiscutiblemente».

Próxima noticia FADEMUR Extremadura cierra su programa de emprendimiento con una Feria de Productoras Rurales en Badajoz

Noticia anterior Samuel López y Kiko Sayago, primer premio de repostería en el Certamen Nacional de Gastronomía

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.