FADEMUR Extremadura concluye un año trabajando el emprendimiento femenino con un acto que tendrá lugar este sábado, 10 de diciembre, en el Hospital Centro Vivo de Badajoz a partir de las 10 horas.

Bajo el título ‘Emprendedoras extremeñas en red’, FADEMUR Extremadura cierra así un ejercicio basado en el emprendimiento de la mujer en el medio rural, ofreciendo una formación especializada y personalizada dirigida a la red de mujeres de la provincia de Badajoz que forman parte de la Federación.

A través de este programa, FADEMUR Extremadura ha ofrecido una formación adaptada a las necesidades de las mujeres de la región que han comenzado su andadura en el mundo del emprendimiento o, por el contrario, ya tenían consolidada su empresa pero necesitaban mejorar sus proyectos. “Este año hemos ofrecido una formación a la carta, es decir, prácticamente a demanda de las necesidades de las emprendedoras extremeñas”, destaca la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García.

El programa ‘Emprendedoras extremeñas en red’, que está subvencionado por la Diputación de Badajoz, incluye una práctica guía elaborada por FADEMUR Extremadura en la que las emprendedoras extremeñas pueden encontrar todos los pasos a seguir para la constitución y consolidación de su empresa.

Como actividades paralelas al cierre de dicho programa, la Federación celebrará una Feria de Productoras Rurales donde 20 artesanas de distintos puntos de la región y de sectores variados como artesanía, textil o agroalimentario, expondrán sus productos a la venta. Además, la jornada contará también con un taller de cata y degustación de quesos, que será ofrecido por una afinadora de quesos que forma parte de la red de emprendedoras de FADEMUR Extremadura.