La Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz) acogió el 6 de Diciembre, Día de la Constitución, un magnífico concierto a cargo de la banda municipal de música de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Una representación de más de 40 instrumentistas de esta banda, la mayoría muy jóvenes, bajo la batuta de una enérgica M. Isabel López, hizo las delicias del no poco público asistente que, al final, le dedicó una larga ovación en pie.

No en vano vinieron de la cercana “Ciudad de la Música” para interpretar temas navideños como “El Tamborilero” o “Santa Claus is Coming to Town” , música popular con pasodoble incluído, piezas clásicas con matices de jazz, partituras épicas y temas de películas infantiles como “Frozen”. Y terminaron con el tema popular latino “El Cumbanchero”, una pieza tropical con mucho ritmo y alegría , más otro tema clásico a petición del público.

El evento se enmarca en el Programa Navideño del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que esta semana viene repleto de actos: El jueves 8 de Diciembre, a las 20:30 horas en el Cine – Teatro Salón Modelo llega la comedia “El Último que Apague la Luz” con Enma Ozores y Rubén Torres, el sábado 10 tendrá lugar el Festival “The Dream”, en la carpa que se instalará en Molano, desde las 14:30 a las 08:00 horas ; y el Domingo 11 se celebrará el XXII Día del Abuelo y del Nieto, a las 17:30 horas en el Salón Modelo, con el espectáculo familiar “ Gran Mini Disco Show”.

Organiza la Universidad Popular Fontanesa, Concejalía de Festejos, Concejalía de Juventud , Concejalía de Deportes y Concejalía Mayores; con el patrocinio del consistorio fontanés.