El portavoz del GPP en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha dado a conocer esta mañana una moción registrada por los populares en la que piden instar al Gobierno a acometer las obras de acondicionamiento y mejora, así como la posterior cesión al consistorio para gestión, de la travesía de la N-432 Badajoz-Granada.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha indicado que esta es una propuesta del PP en su labor constructiva de oposición “en la línea de no sólo criticar al gobierno local del PSOE, comandado por José Carlos Contreras, y seguir aportando, como desde el primer día, iniciativas que beneficien a la ciudad y los zafrenses”.

En ese sentido, Fernández ha recordado que el PP “viene proponiendo a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado que se presupuesten partidas, y se ejecuten, para la adecuación y cesión al Ayuntamiento de la travesía de la carretera Badajoz-Granada, una vez se entreguen las obras de la variante actualmente en construcción”.

Pero, además de esto, el PP de Zafra cree que sería beneficioso para el futuro y desarrollo empresarial, comercial y laboral de la ciudad que “la Corporación Municipal se pronuncie en ese sentido, para que se inicien cuanto antes los trámites necesarios para ese fin, claramente beneficioso para la ciudad. Quedaría como vía urbana, soportando muchísimo menos tráfico del actual, lo que ofrece unas posibilidades muy interesantes para nuestra vida diaria y para nuestro desarrollo”, ha puntualizado Juan Carlos Fernández.

Así, el GPP de Zafra ha presentado una moción, en la que pide que se soliciten estas cuestiones de manera formal y oficial al Ministerio por parte del Ayuntamiento, ya que, ha explicado Fernández, “el Pleno debe hacerlo para que la Administración Central, a su cargo, redacte y ejecute el proyecto necesario para adaptarlo a vía urbana, de tal modo que su acondicionamiento, mejora y humanización convierta esta travesía en una avenida más de la localidad, que en vez de separar integre”.

Desde el PP se espera que la moción llegue al Pleno, y que sea apoyada por el resto de las fuerzas políticas, puesto que sus fines y objetivos son beneficiosos para todos en Zafra y no se entendería que no se pidiera y luchara por algo que es bueno para el conjunto de los zafrenses.

La moción popular pide textualmente en su punto único que el «Pleno comunique al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que desea que se inicien los trámites para la ejecución de un proyecto de acondicionamiento, mejora y humanización de la vía urbana mencionada, para que en los términos reglamentariamente previstos sea cedida a este Ayuntamiento una vez concluyan las obras de la circunvalación de la carretera N-432».