Un total de 435 niños y niñas de los colegios de Zafra han participado en unas jornadas de Escolares del Reciclaje que se han desarrollado del 12 al 21 de diciembre. Una actividad organizada por la Ludoteca Rural, la Concejalía de Juventud y la Casa de la Juventud de Zafra.
Al acto de clausura, en el colegio Pedro de Valencia, han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro; el coordinador de Juventud, Gonzalo Lavado; y la coordinadora del proyecto de la Ludoteca, Estefanía Patilla, así como profesoras y alumnos y alumnas.
El alcalde de Zafra ha valorado positivamente que los niños y niñas de los centros Juan XXIII, María Inmaculada, Rooter School, Manuel Marín, Antonio Tomillo y Pedro de Valencia hayan tenido la oportunidad de adquirir una adecuada formación sobre el reciclaje a través de esta información que se les facilita por parte de la Ludoteca Rural y la Casa de la Juventud.
El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, ha manifestado que ha sido muy positivo participar con un total 435 niños y niñas de primero, segundo y tercero de infantil de los centros de la ciudad. La coordinadora de la Ludoteca, Estefanía Patilla, dijo que se han realizado tres actividades: el cuento “Reciclar es divertido”, el juego cooperativo “Vamos a reciclar” y el taller “Navidades verdes” (tarjeta de felicitación). Destacó, además que el taller lo han impartido cuatro monitores que se han repartido por los diferentes colegios.
El objetivo de esta actividad era que los niños aprendieran la importancia del reciclaje y de la concienciación de la limpieza de la ciudad, ya que será una de las formas más efectivas para que asuman hábitos que ayuden a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que el ser humano tiene en la naturaleza, así como en el entorno urbano. Las actividades que se han llevado a cabo durante el horario lectivo con una duración de dos clases seguidas y agrupando cursos de las mismas edades.
Sin comentarios