El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de las ayudas públicas para el fomento, la modernización y la digitalización de las salas de cine en Extremadura, con un importe de 260.000 y tres empresas beneficiarias.

Estas ayudas financiarán actuaciones de digitalización y aplicación de nuevas tecnologías en las salas de exhibición y la adopción de medidas de desarrollo sostenible e impacto medioambiental positivo. También sufragarán acciones de fidelización y captación de públicos, trabajos de innovación en la programación y la circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España.

Los beneficiarios de esta convocatoria son las empresas Antiguos Propietarios de Cines de Plasencia S.L., con una ayuda de 100.000 euros; Villegas Puerto S.L., con 100.000 euros y Yelmo Films S.L., con 60.000 euros. Los proyectos que han sido objeto de ayuda deberán desarrollarse entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2023.

Esta convocatoria de ayudas está financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionados por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2022.