Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha señalado en rueda de prensa que el año 2023 va “a cambiar la historia de la región” en referencia directa a los proyectos industriales que se prevén en los próximos meses. Además, se ha mostrado confiada en que “2023 va a ser el año de Extremadura” y ha lamentado que, desde la oposición, el PP esté demostrando que “no cree en la Extremadura de las oportunidades, anclado en el no, en el bloqueo y mostrando que es el PP casposo y cenizo que ha sido siempre”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria de Organización ha explicado que este año comienza con medidas sociales de calado pensadas en las familias y “para que las clases medias y trabajadoras no paguen las consecuencias de la crisis”. En ese sentido, ha recordado la bajada del IVA en los alimentos de primera necesidad, la subida de las pensiones un 8,54%, los comedores escolares y aulas matinales gratis en Extremadura, el transporte gratuito tanto en tren como en autobús o la nueva PAC que va a ayudar al sector. En ese sentido, Mateos ha recordado que “son medidas que ayudan a las familias ante un PP que solo hace política en redes sociales y que se olvida de aportar soluciones reales, es más, en muchas de estas medidas, votando en contra de los intereses de las personas”.

En ese sentido, Marisol Mateos ha lamentado que el PP hace “una oposición brutal a España y el PP de Extremadura hace oposición contra Extremadura, instalado en el no, desde la irresponsabilidad; la derecha en esta región ha cambiado para que nada cambie.

Con respecto a las previsiones de 2023, la secretaria de Organización socialista ha señalado que “es un año que cambiará nuestra historia” y ha recordado la próxima inauguración del macromatadero de Zafra, la declaración de proyecto prioritario de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo o la luz verde a Elysium City. “2023 será el año de la fábrica de semiconductores, de baterías de litio para coches eléctricos, de la industria de super condensadores y de las explotación y transformación en esta tierra del litio”, ha recordado Mateos. Y para todo ello, ha explicado que la región cuenta con la figura de Guillermo Fernández Vara, “que otorga confianza, seguridad y consenso para que esta tierra aproveche todas las oportunidades que tiene por delante”.

Ha señalado también que de cara a los procesos electorales del mes de mayo, “el PSOE acude con el objetivo de llegar a las urnas en las mejores condiciones para lograr la mayoría social y estable que necesita para seguir creciendo y progresando”.