El PSOE de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de información sobre la subida de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de España, que entra en vigor este mes de enero y que beneficiará a 232.726 pensionistas en la región. Mediante el reparto de flyers, la emisión de spot de publicidad y cuñas radiofónicas, los socialistas pretenden difundir una subida de las pensiones que, solo en Extremadura, supondrá un incremento de 1.088,95 euros al año por pensionista (79,8 euros al mes).
La campaña ha comenzado a las puertas del Centro de Mayores de Mérida en una comparecencia ante los medios de comunicación protagonizada por la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, y el alcalde de Mérida y candidato socialista a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna.
En su intervención, Vega, ha recordado que, con el PP en el Gobierno de España, “las pensiones subían un 25%, esto es, 2,2 euros al mes y 31,8 euros al año. Dicho de otra forma, con el PSOE las pensiones suben 35 veces más que lo hacían con la derecha en el gobierno”. En declaraciones a los periodistas, la portavoz socialista ha apuntado que “esta subida, en función de la subida del IPC, suponen más dignidad para los pensionistas, más justicia para la clase trabajadora y, además, garantiza el futuro de las pensiones en nuestro país y en nuestra región”.
La portavoz socialista ha apuntado que este año 2023 está marcado por los procesos electorales: en mayo los municipales y autonómicos y a final de año los comicios generales. En palabras a los periodistas, ha afirmado que “se trata de elegir dos modelos: el del PSOE que pone a las personas (a las familias y a las clases medias y trabajadoras) en el centro de las políticas o el del PP que carece de modelo de región y que olvida a los más vulnerables en lo peor de esta crisis”. En otras palabras, Vega ha dicho que lo que está en juego es la seguridad, estabilidad y confianza que genera Guillermo Fernández Vara, sus políticas y la posibilidad de aprovechar las oportunidades de futuro de la región o, por el contrario, lo que ofrece un PP casposo, cenizo, sin proyecto de región y que “hoy por hoy es la ‘casa de los líos’, un partido sin capacidad para dirigirse a ellos mismos y a cuyos dirigentes en Extremadura se les está empezando a poner cara de Pablo Casado”.
Finalmente, la portavoz socialista ha condenado los últimos asesinatos machistas ocurridos en las últimas horas en España y ha reclamado “que sea una prioridad para todas las instituciones y para toda la sociedad la lucha contra este tipo de violencia que mata a las mujeres, así como que son necesarios más recursos, más evaluación de las políticas públicas y que, entre todos, combatamos, el discurso negacionista de algunos”.
Por su parte, el alcalde de Mérida y candidato a la reelección Antonio Rodríguez Osuna, ha reconocido el trabajo que desde el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento de Mérida se está haciendo para ayudar a las clases medias y trabajadoras y a las familias a superar la crisis. “Todo esto es fruto de un gobierno socialista que sabe lo que quiere, que sabe gestionar y que, frente a un PP que carece de experiencia y de capacidad de gestión, aporta soluciones reales a los problemas de las personas”. En relación a los pensionistas, Rodríguez Osuna ha valorado de forma positiva la subida de las pensiones y ha recordado que su gobierno trabaja para que “nuestros mayores recuperen el tiempo perdido en la pandemia”. Además, ha anunciado el encargo del proyecto del nuevo centro de mayores que su gobierno va a construir en el barrio de Nueva Ciudad de Mérida.
Sin comentarios