Enrique Gallardo del Club Ajedrez Albatros se ha impuesto en la I Edición del Torneo Cine Sur Conquistadores que ha tenido lugar en el día de Hoy en Badajoz, más concretamente en el Centro Cívico San Fernando donde se reunieron 62 participantes , procedentes de Badajoz, Mérida, Olivenza, Salvaleón, y Cáceres.

Enrique que partía como segundo del ranking sumaba un total de 6.5 de 7 posibles, tan solo cediendo un empate en la ultima ronda que le daba el triunfo ante Fabio Cid del Santa Isabel. José Antonio González del mismo que el ganador, tan solo perdía con Gallardo y finalizó en Segunda posición, mientras que David Castellanos del Santa Isabel que partía como numero 1 en el ranking inicial tuvo que conformarse con la tercera posición al sumar 5.5 puntos perdiendo con Benavides y cediendo un empate ante Pilar Díaz que ocupó la 4ª posición.

Enrique ganaba con este triunfo otro torneo que organizaba Santa Isabel, el anterior era la XIII Edición del Torneo Puente del Pilar.

Un evento que fue organizado por el club Ajedrez Santa Isabel en colaboración con Cine Sur Conquistadores de Badajoz donde se repartieron más de 40 premios divididos en entradas de cine, camisetas, trofeos, medallas y obsequios en diferentes categorías como: General, Sub 1800, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Veteranos.
El torneo contó con el arbitraje de dos árbitros nacionales.