El fontanés Álvaro Morgado Ortiz participará este domingo 15 de enero en el Campeonato de Extremadura de Tiro con Arco, en la modalidad de tirada en sala de 3D, que se celebrará en La Albura, y que es jornada puntuable para la Liga de Extremadura.

El arquero fontanés, que lleva poco más de un año practicando esta disciplina deportiva, ha comentado que llega a este deporte porque “al ser historiador, siempre me ha llamado la atención la época medieval y los arcos, y por curiosidad, al tener mi primer sueldo, decidí comprar un arco y ponerme a investigar, hasta que, poco a poco, me fui adentrando y, en la actualidad, pertenezco al Club de Puebla de Sancho Pérez, y soy monitor de tiro con arco”.

Todo ha avanzado “muy rápido”, apunta Álvaro Morgado, quien en este tiempo ya ha participado en un Campeonato de Extremadura en la modalidad de recorrido de bosque, en el que le faltó una jornada para ser tercero, y en un Campeonato de Extremadura en la modalidad de recorrido de caza, donde fue tercero y le dio la llave para participar en el Campeonato de España, que se celebró en Soria, el cual califica como “una experiencia para seguir aprendiendo”.

La modalidad de recorrido de bosque consiste en una Liga en 3D en el que simulan animales en gomaespuma, mientras que en la de recorrido de caza te hacen una propuesta desconocida cuando llegas a competir y, en un tiempo determinado, debes buscar animales de especie cinegética. Conceptos técnicos que el tirador de Fuente del Maestre ha aprendido rápido, en parte, gracias a su monitor, otro fontanés, Manuel González.

Álvaro Morgado afronta este nuevo reto del Campeonato de Extremadura de Tiro con Arco con ilusión y ganas, y como un incentivo para seguir creciendo en un deporte que le ha dado “muchas satisfacciones en muy poco tiempo”.