Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el próximo jueves 26 de enero, desde la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración de la Sección de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura, se organiza la Semana de la Educación Ambiental en El Hospital-Centro Vivo.

Desde hoy y hasta el 29 de enero, se podrán visitar en el edificio las exposiciones sobre la Red Natura 2000 en Extremadura y sobre especies invasoras. También estará presente el Museo Itinerante de Medio Ambiente de la provincia de Badajoz (MIMABA) que tiene su sede en la finca de La Cocosa de la Diputación.

En esta segunda edición, se tiene prevista la asistencia del IES Nuestra Señora de Bótoa, Cáritas y el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura. Los interesados participaran en talleres de fabricación de cajas-nido y anillamiento para aves, rutas ornitológicas guiadas a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del río Guadiana, ‘’Atrapa orugas’’, ‘’La dama blanca’’ y el «ECOBUS» -autobús de educación ambiental-, que permanecerá instalado junto al Hospital Provincial.

Quienes estén interesados en participar en lo distintos talleres gratuitos, deberán realizar su solicitud de inscripción a través de la página web de El Hospital Centro Vivo: https://elhospital.dip-badajoz.es/evento/semana-de-la-educacion-ambiental

La finalidad de estas actividades es sensibilizar sobre el entorno en el que vivimos para generar conciencia ambiental y cuidar del espacio que habitamos, animando a los más pequeños a pasar de la reflexión a la acción a través de los distintos talleres.