El Balneario El Raposo ha valorado muy positivamente el nuevo Programa de Termalismo que va a poner en marcha la Junta de Extremadura este mismo año.

El Programa contará con una inversión de 700.000 € para el presente ejercicio y según destaca el Director General de Balneario El Raposo, pone en valor toda la parte terapéutica y termal que venimos haciendo los balnearios desde hace años.

Un Programa que está enfocado en fusionar distintos ejes en materia de turismo y salud, y con “un enorme potencial que da magníficos resultados y que tenemos que seguir aprovechando”, como bien destacó el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara en su presentación.

En otro orden de cosas, la Asociación de Balnearios de Extremadura ha firmado con la Dirección General de Turismo una Declaración de Intenciones para realizar a lo largo de este año distintas actividades de promoción y sostenibilidad en los balnearios extremeños.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta nueva cita en FITUR viene a reafirmar la importancia que tiene el Turismo en España y en Extremadura y pondrá en valor cómo el turismo nacional ha sido el primero en recuperar los datos de antes de la pandemia.

El Balneario El Raposo acompañará así a la puesta en marcha del Turismo de Interior de la región, siendo una de las comunidades autónomas donde el Turismo Termal más importancia tiene. Un turismo de calidad, experiencial y de sostenibilidad, que aboga por el desarrollo económico de las zonas rurales, creando empleo y fijando población.
FITUR pondrá en valor las nuevas líneas de trabajo, en cuanto al turismo se refiere, por lo que se espera que este año 2023 suponga la consolidación de un sector clave en la economía nacional.