El PSOE de Zafra ha organizado el sábado 28 de enero en su Caseta del Recinto Ferial un acto homenaje a los compañeros fallecidos durante la pandemia. La secretaria de organización del PSOE de Zafra, Nieves Peña, ha destacado que la agrupación ha retomado la actividad previa a la pandemia, y por ello era muy importante, reanudar las jornadas de convivencia homenajeando y recordando a los compañeros que por desgracia nos habían dejado durante los duros meses de la pandemia.

El Psoe de Zafra ha recordado la figura de Francisco Sánchez Navarro, Regina Guillermo Morgado, José Utrero Franco, Adolfo Mena Padilla y José Rodríguez Rodríguez, porque bien ha destacado el secretario general local, y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, “esta es la familia que los socialistas de Zafra hemos elegido” y había que recordar y homenajear a estos compañeros que se fueron en unos momentos muy “difíciles, donde los abrazos no estaban permitido”.

A su vez, Contreras destacó que el mejor homenaje que se le puede hacer es trabajar para volver a ganar en Zafra y en Extremadura con mayoría absoluta, porque en estos 4 años tan difícil la oposición ha estado unida para derrocar al PSOE, tanto en Zafra como en Mérida.

Al acto acudió el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, quien destacó que “el acto de hoy es muy importante y viene a demostrar que el PSOE no sólo es un partido político, sino una gran familia compuesta por hombres y mujeres que, muchas veces, de forma anónima, trabajan y contribuyen para que las ideas socialistas puedan desarrollarse en localidades como Zafra”.

Para Lemus, “a cuatro meses de las elecciones, la ciudadanía tiene que valorar cómo estábamos hace siete años y medio y qué Zafra y qué Extremadura tenemos ahora, después de una legislatura dura y canalla. Y, a pesar de las dificultades, el PSOE ha trabajado para que en Zafra y en Extremadura se puedan desarrollar proyectos industriales y económicos que están dando datos muy interesantes: nuestra región está a la cabeza en exportaciones en España, con un nivel de crecimiento muy por encima de la media. Porque aquí, gracias a la acción de Guillermo Fernández Vara y a alcaldes como José Carlos Contreras, se está consiguiendo el MILAGRO EXTREMEÑO.”