El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha inaugurado este martes el centro mixto de atención residencial de Valverde de Leganés. Este centro venía prestando servicios de centro de día a 19 personas dependientes y el nuevo centro residencial atiende a 34 personas en situación de dependencia y otras dos sin grado de dependencia.

Vergeles ha precisado, que de esas plazas residenciales, 17 son concertadas con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD). “Es el modelo a seguir que hemos planteado, son residencias pequeñas, que permiten establecer unidades de convivencia” ha manifestado José María Vergeles al tiempo que ha señalado que la Junta de Extremadura destinará unos 285.000 euros anuales para el mantenimiento y prestación del servicio para el centro de día y la residencia.

Después de la inauguración, el consejero ha visitado los terrenos en los que se construirá el nuevo centro de salud de Valverde de Leganés que contará con las infraestructuras necesarias para albergar todas las unidades de apoyo. Este nuevo centro sanitario, para el que se destina una inversión de 3,5 millones de euros, prestará atención, además de al municipio, a los vecinos de Torre de Miguel Sesmero y Almendral como respuesta a la demanda de estas localidades en la apertura del mapa sanitario para crear una zona de salud en Valverde de Leganés y no tener que depender de la de Barcarrota.

El centro de salud será financiado con fondos Feder y se espera que pueda estar en funcionamiento a finales de 2023. Tras la visita a los terrenos el consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha participado en un acto institucional con los vecinos en el salón anexo del Centro de Emprendimiento de Valverde de Leganés.