El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, han asistido este martes a la presentación de las actuaciones e inversión del proyecto de intervención que se llevará a cabo en la Casa Fuerte de la Encomienda de Valencia del Ventoso para habilitarla como espacio cultural y de ‘coworking’.

Dicha presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad. Este proyecto trata de apoyar la protección y el mantenimiento del patrimonio rural dando vida a elementos singulares para atraer economía a los pueblos y mostrar sus aspectos culturales. A la misma vez destaca la funcionalidad de carácter pública que entraña reconvertir este espacio en una zona de trabajo compartido y área cultural.

Las actuaciones, que serán financiadas por Desarrollo Rural, comprenden obras en edificios, adecuamiento exterior para poder albergar representaciones y actos al aire libre, así como climatización, entre otros trabajos.