El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este martes en Mérida en la inauguración de la nueva sede de Abanca, un acto al que también ha asistido la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha considerado que Extremadura es una de las regiones mejor preparadas para dar respuesta a las demandas de las empresas que en el momento actual buscan agilidad en la tramitación, por lo que ha manifestado que hay numerosos proyectos mirando a la región para instalarse en ella.

Ha señalado que la entidad financiera ABANCA es una cooperadora necesaria en el ámbito de la financiación de la Administración Pública, “siendo muy competitivos en las ofertas” y le ha pedido seguir trabajando en esa línea de colaboración “cerca de los autónomos y de las PYMES para lograr que puedan tener esperanza en el desarrollo de sus proyectos”.

En este punto ha valorado la evolución en positivo de la iniciativa privada y ha reseñado la importancia de trabajar con el sector público “desde el esfuerzo común y cooperativo”. El presidente ha destacado que ABANCA tiene “un origen regional que lo convierte en un banco de proximidad, muy cercano a la ciudadanía”.