El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha finalizado la mejora de dos importantes vías del III Plan Integral de Carreteras por importe de dos millones de euros

En ellas se favorece la cohesión territorial y se facilita el acceso entre las localidades beneficiadas, así como se propician comunicaciones con importantes zonas de influencia, todo lo cual supone un importante estímulo al crecimiento económico y social.

Por una parte el “Refuerzo y Mejora de Seguridad Vial en C.P. BA-080, Hornachos a Llera” ha consistido en una mejora funcional de la carretera, estableciéndose unos niveles adecuados de seguridad y confort para los usuarios así como la mejora del estado de conservación de la infraestructura.

Por otro lado la actuación “Refuerzo y Mejora de la Seguridad Vial C.P. BA-007, Alburquerque (BA-008) a Campomaior (L.F Portugal)” ha consistido en el refuerzo de firme, protección de embocaduras de accesos existentes y señalización, tanto horizontal como vertical, de la carretera provincial en toda su longitud.

Estas mejoras facilitarán el acceso entre ambos países de gran importancia, máxime si tenemos en cuenta las relaciones comerciales y sociales existente entre ambos lados de la frontera y la zona denominada la Raya.

Se ha actuado en un total de 21,1 kilómetros de carretera.

La inversión realizada en esta carretera provincial BA-080 ha sido de 1.060.000 € y en la BA-007 de 900.000 €, llegando a un montante total de casi 2 millones de euros.

En definitiva, el objetivo fundamental es reforzar la seguridad viaria, propiciar un tráfico más fluido, consolidar el tejido empresarial de ambas zonas, garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos básicos y vertebrar y cohesionar el territorio.

Con estos trabajos la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución de los objetivo 17 y 9, alianzas para lograr objetivos, industria, innovación e infraestructuras.