El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha presidido la Mesa del Regadío de Extremadura, donde se ha abordado la planificación de 33,5M€ de ayudas en materia de modernización de infraestructuras y uso eficiente del agua, provenientes del nuevo plan estratégico de la PAC, (PEPAC 23-27).

Según detalló a los medios este miércoles, momentos antes del encuentro, se prevé que Extremadura cuente con 27, 5 millones de euros para la modernización de regadíos y otros 6 millones que se destinarán al uso eficiente en el riego.

Al respecto, ha incidido en seguir en la misma línea de continuidad en las políticas de regadíos “en vista a los buenos resultados que están dando”, al tiempo que ha subrayado el “consenso” alcanzado en la mesa en los ocho años que lleva creada, lo que ha permitido “avanzar en logros” en materia de regadío.

En relación a la situación de los embalses y la previsión para esta campaña, Manuel Mejías ha explicado que a día de hoy hay disponible para riego una capacidad de 850 hectómetros cúbicos de agua, confiando que con las próximas lluvias se alcancen 1000 hectómetros, “lo que garantizaría una campaña normal “.