Miembros de la Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS), han pasado una jornada de convivencia junto a los más de cien jóvenes músicos y profesores que componen la orquesta Sinfónica “OSCAM”. Esta convivencia ha sido en Évora (Portugal), participando también jóvenes músicos lusos y es la primera vez que, tanto la OSCAM como ASEXTRAS salen de nuestras fronteras.

ASEXTRAS ha hecho visible, en este encuentro, la importancia de la donación de órganos y tejidos en la sociedad, también la necesidad de cuidar los órganos vitales con unos hábitos de vida saludables y el mensaje DONA VIDA.

Se ha hablado de donación, pero también “hemos disfrutado de la música por parte de esta joven orquesta. ASEXTRAS agradece la atención y solidaridad de los responsables de la OSCAM D. Rubén Rodríguez, Coordinador General, D. Alfonso Ramos Codirector de la orquesta, profesores y músicos” comentaba el de Hinojosa del Valle, Florenciano de Benito Rosario, presidente de la citada ASEXTRAS.

El próximo día 3 de marzo y dentro de su ciclo de conciertos, esta orquesta dará un concierto benéfico a favor de ASEXTRAS en el Palacio de congresos de Mérida, a las 20.00 H.

Juan Francisco Llano Báez