La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido con la alcaldesa de Valencia del Ventoso, María Concepción López, para abordar la situación del municipio respecto a las obras hidráulicas proyectadas en él.

Con este encuentro continúan los trabajos coordinados que se realizan desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad junto con el ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad de los Molinos y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para acometer una solución definitiva a este problema histórico con el agua potable del municipio.

Según ha manifestado Álvaro Jiménez, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ya contrató una obra de emergencia para mejorar el abastecimiento del municipio, posteriormente se procedió a la contratación del proyecto técnico para la conexión entre Medina de las Torres y Valencia del Ventoso y el pasado 28 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la contratación de la obra correspondiente, por valor de 1,7 millones de euros.

Actualmente, el plazo de presentación de ofertas a la licitación está abierto hasta el 10 de marzo, para garantizar un abastecimiento complementario que evite nuevas interrupciones del suministro. Desde la Junta de Extremadura se sigue haciendo hace un llamamiento a la tranquilidad y se pide no generar más alarma a los ciudadanos.