Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “la supuesta renovación del PP en sus candidaturas huele a naftalina, se ve en blanco y negro y tiene música del NO-DO”. Así lo ha explicado tras conocerse estos días que la derecha recupera para la candidatura a la alcaldía de Guadiana a Antonio Pozo, ex del PP, ahora en VOX, y que fue obstante el cargo de caballero de honor de la Fundación Francisco Franco. Para Vega, “es muy lamentable que el PP tenga que recurrir a la extrema derecha de esta región, ¿es ésta la renovación del PP? La derecha ya no ilusiona a nadie, sigue protagonizando espectáculos día sí y día también y sigue anclado en lo peor de su pasado”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista ha apuntado que frente a este PP que ha intentado renovarse sin éxito, el pasado viernes, en Badajoz, en el acto con Pedro Sánchez, “se vio a un PSOE unido, fuerte con músculo y con la capacidad de ofrecer a Extremadura la estabilidad y la seguridad que esta tierra necesita para seguir creciendo y aprovechando sus oportunidades”.

Con respecto a esto último, la portavoz socialista se ha referido a que este mes de marzo va a ser estratégico para el avance definitivo de grandes proyectos en la región, el viernes se coloca la primera piedra de la fábrica de diamantes de Trujillo, el día 16 se inaugura el macro matadero de Ibérico en Zafra y a principios de abril comienzan las obras de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata. Para Vega, “esto significa que, frente a los agoreros, Extremadura avanza con paso firme, que nuestra tierra lidera la revolución industrial verde y digital y que tenemos por delante como región la mayor de las oportunidades para crecer”.

En palabras de la portavoz, “los y las socialistas creemos, trabajamos y luchamos cada día para cambiar la historia de Extremadura y es lo que nos mueve, frente a otros que no creen en nuestro futuro y solo piensan en intereses propios y electorales”.

Unas oportunidades que, según el PSOE, se deben aprovechar con una apuesta decidida en la formación para atender la demanda de nuevos empleos que va a requerir el sector verde. Por ello, recuerda Vega, se han hecho importantes esfuerzos en dotar a Extremadura de un Plan de Formación Profesional con 811 millones de euros o duplicando la oferta de formación dual para que los jóvenes se formen en las empresas. Además, ha destacado que, por primera vez, la Universidad de Extremadura cuenta con un compromiso estable de financiación: más de 106 millones de euros para los próximos 5 años y se garantiza que “en esta tierra, quien quiera estudiar pueda hacerlo sin tener que estar pendiente de la cuenta corriente de cada uno, esto es vengarse de la ley de la cuna”.