Valencia del Ventoso acogerá unas jornadas de Homenaje a Dulcinea Bellido Carvajal. Natural de Valencia del Ventoso, fue una de las fundadoras del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) en 1965, germen del feminismo de clase en España. Organización que llegaría a tener cinco mil afiliadas.

Organizado por el MDM y patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso y la Diputación de Badajoz, dichas jornadas se celebrarán los días 11 y 12 de marzo.

Dulcinea Bellido tuvo la lucidez política de poner en diálogo al movimiento vecinal, al feminismo y al activismo político antifranquista para reclamar derechos democráticos en los que las mujeres españolas tenían mucho que decir, desde los barrios, desde las escuelas, desde las fábricas.

Merecido homenaje en las que, entre otras cuestiones, se hará un recorrido sobre la Extremadura de los años 30, la historia del MDM o una semblanza sobre Dulcinea. Además, se realizará la proyección del documental ‘Mujeres en lucha’. La clausura se realizará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa donde nació Dulcinea.

Información e inscripciones: 744632378-universidadpvalencia@hotmail.com.