El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, han mantenido esta tarde una reunión con representantes del Tercer Sector en Extremadura.

Al encuentro, que se ha celebrado en la sede regional del PSOE de Extremadura en Mérida, han asistido por parte del Tercer Sector, Carmen Pereira, presidenta del colectivo, Fernando Iglesias, presidente regional de ONCE, Venancio Ortiz, presidente del Consejo Regional de la ONCE y secretario de la Plataforma del Tercer Sector, Pedro Calderón, en representación de CERMI Extremadura, María Bardají, vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones de Extremadura, Jesús Gumiel, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Carmen Bacedoni, vocal de EAPN Extremadura.

En el encuentro se ha abordado las propuestas socialistas de cara al próximo año desde las instituciones. Se ha explicado a los representantes del sector que en 2023, los esfuerzos pasan por consolidar el trabajo en el marco de atención de personas con discapacidad a través de la concertación de todos los servicios.

Se ha avanzado la intención de la Junta de Extremadura de invertir en los próximos años más de 50 millones de euros a concertar servicios que ya son derechos de las personas con discapacidad en la región y todo desde el convencimiento de que los derechos se conciertan y no se subvencionan.

Además, se han puesto encima de la mesa las leyes que se han aprobado en esta legislatura, fruto de la colaboración mutua entre la administración y el Tercer Sector en Extremadura. Por ejemplo, se ha recordado la Ley de Servicios Sociales, la Ley del Tercer Sector de Acción Social, la Ley del Voluntariado o la Ley de Conciertos Sociales. Todos estos avances en materia legislativa se ha explicado que no serían posibles sin la ayuda y la colaboración del Tercer Sector. Por este motivo, se ha mostrado el compromiso del PSOE de Extremadura de seguir trabajando siempre dentro del marco del diálogo y la concertación social.