La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de ganado ovino de raza merina de la XXIV Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa. La subasta contó con la presencia del alcalde de la localidad, Cristian Maldonado.

Durante la subasta realizada el pasado domingo, 12 de marzo, la Institución Provincial aportó 40 corderas y 2 ejemplares machos únicos, distribuyéndose en 4 lotes compuesto por 10 cabezas de hembras y 2 de ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas fue de 1.200 euros el lote y 230 euros cada ejemplar de machos merinos. Tras la subasta se adjudicaron todos los lotes con un remate final de 5.670 euros.

Además, la Diputación ha estado presente durante la feria con un stand promocional y con actividades dinamizadoras como el videomatón 360º gratuito para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria, y la degustación popular de cordero con la colaboración de CORDEREX.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.